Quienes somos

Un poco de Historia

Calle Tomás Conde 11, Barrio Judío de Córdoba

El Quinto, es un restaurante en una casa con patio de la Judería de Córdoba, restaurada respetando la esencia del entorno, pero con toques sofisticados que crean una atmósfera muy confortable.

El nombre fue elegido en honor de mi padre, Manuel Benítez “El Cordobés”, apodado también el Quinto Califa, un torero de fama internacional.

Las estancias están decoradas, con sus fotos recorriendo su trayectoria profesional y personal.

Nuestras raíces taurinas también vienen representadas en numerosos detalles de la casa, como el traje de luces que lució mi hermano Julio Benítez ( mi socio en este proyecto familiar) en su alternativa, o su capote de paseo enmarcado.

Comenzamos de nuestra nueva etapa con una carta fieles a la gastronomía tradicional de Córdoba que he disfrutado desde niña, así como platos del sur de Francia, dónde en los veranos mi abuela Marie Thèrese, nos deleitaba con guisos típicos del lugar.

Nuestro equipo está conformado por profesionales jóvenes, con muchas ganas y mucha ilusión por dar cada día lo mejor de ellos.

Somos un restaurante nuevo, con un concepto andaluz y francés, bistrot en muchas de sus formas.

Nuestra materia prima es de proximidad, dándole máxima prioridad a los productos de marca Córdoba.

Los vinos que ofrecemos, son un pequeño recorrido por nuestra maravillosa España, elegidos para mejor maridar nuestra carta.

Abrimos en una época complicada, pero nada nos desanima. Nuestra propuesta es sincera, humilde pero a la vez sofisticada, y no esperamos con este proyecto nada más que hacer un poco más felices a todos los que nos visitan.

Martina Benítez Fraysse